Disfruta de tu cuerpo en tus vacaciones

Vacaciones pal body: 3 momentos para disfrutar de ti y tu cuerpo

¿Ya tienes planes para tus vacaciones de Semana Santa? Puede que estés preparando un emocionante viaje a un destino paradisiaco, que aproveches para ir a visitar a la family al pueblo o que te quedes en tu casa tan campante.

Sea  cual sea el plan me apuesto que ya tienes  tu maleta llena de actividades sociales;  cenas de reencuentros, tours turísticos que recorrer, vermouths con amigos, lugares que visitar en compañía,  momentos de pareja, compromisos familiares…. El disfrutar del tiempo de ocio junto a otr@s es genial, poder compartir experiencias, charlar de temas que te preocupan, debatir de temas y escuchar opiniones diferentes. El relacionarnos con l@s dem@s  nos ayuda a ser más flexibles, a entender que cada un@de nosotr@s tiene su manera de entender las cosas y a ampliar nuestra visión. Si no nos relacionáramos nos quedaríamos tan panchas con nuestras gafas puestas, pensando que nuestro mapa es el territorio.

Ahora te voy a hacer una pregunta ¿Cuánto de tu tiempo libre pasas acompañada de X y cuánto tiempo pasas contigo misma? No sé a ti, pero a mí me pasa que peto mi agenda de planes  en vacaciones pero me cuesta reservarme un espacio para estar a solas.

Ya he comentado en posts anteriores  la importancia de acostumbrarnos a dedicarnos un tiempo para nosotras y no me cansaré de repetirlo; es una de las claves principales para conocernos y conocer nuestro cuerpo. Entre el ritmo de vida frenético que llevamos y que hacer algo para nosotras mismas no está muy bien visto de cara a la galería,  es normal que nos resulte complicado construir nuestra burbuja particular.

 

Imagen: francesca-woodman
Imagen: francesca-woodman

Así que aprovechando que tenemos unos días de vacaciones, he preparado 3 momentos para empezar a ejercitar esto de estar solas con nuestro cuerpo y de disfrutarnos sin nadie más alrededor.

Son 3 actividades cortitas de 15 minutos y están pensadas  para que las acompañes con tu rutina vacacional. Puedes hacerlas por separado o combinarlas en un mismo día.  La cosa es ir construyendo un huequito para ti y tu cuerpo. ¿Te apuntas a probarlo?

#1 FUERA DE LA DUCHA

Cuando salgas de la ducha date un masaje con una crema hidratante por todo tu cuerpo. El masaje ha de ser lento, sin prisas, vete recorriendo todo tu cuerpo y observa cada parte como si no la hubieses visto nunca; desde  los pies hasta el cuello. Fíjate en la forma de tus dedos, tus tobillos, los pliegues de las rodillas, las pequitas o lunares, las manchas, marcas… Poco a poco mientras observas vete registrándolo en tu mente.

Una nota muy importante: No vale juzgar. Imagina que eres una extraterrestre y es la primera vez que ves un cuerpo humano. Simplemente lo registras en tu libreta mental sin atribuir cualidades negativas o positivas.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD: Conocerás las formas y texturas de tu cuerpo y esto te hará ser más consciente para poder aceptar y vivir tu cuerpo como una parte inseparable de ti

 

#2 AL VESTIRTE

Antes de vestirte date 7 minutos de reflexión y escoge la prenda que más te apetezca ponerte de tu armario, pueden ser unos pendientes, un fular, un vestido, un abrigo… Lo que tú quieras, póntelo y obsérvate en el espejo durante otros 7 minutos. A continuación responde a estas preguntas  ¿Qué es lo que más me gusta de esta prenda o complemento? Color, la forma, el estilo, quizá me recuerda a un momento especial…  ¿Por qué he decidido ponerme hoy esto? Porque me apetece pasar desapercibida, por comodidad, porque creo que me sienta bien…  Anótalo mentalmente o en un cuaderno.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD: Muchas veces nos vestimos de manera automática, sin darnos cuenta de por qué estamos escogiendo esas prendas o qué nos decimos al ponérnoslas. Nuestra imagen es una potente herramienta de expresión y este ejercicio

nos ayudará a empezar a escucharnos.

 

#3 DANDO UN PASEO

¿Hace cuánto no te das un paseo sola? Te invito a que lo hagas durante 15 minutos. Puedes ir a donde quieras, la única condición es que mientras estés paseando seas consciente del movimiento de tu cuerpo; la pisada de tus pies en el suelo, el vaivén de tus caderas, el baja y sube del culo, siente como caen tus brazos, hacia dónde diriges tu mirada… ¿Qué partes del cuerpo mueves más? ¿Hay alguna parte que notes bloqueada o que apenas se mueve?

 

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD: El poder principal de esta actividad es el ser conscientes de nuestra corporalidad y nuestro movimiento.

 

______________________________________________________________

Desde I feel Good Bcn te  invito a una tarde para conocernos y hablar de nuestro cuerpo fuera de estereotipos, presiones y exigencias en la charla gratuita BRAVE WOMEN TALK.

Juntas aprenderemos  cómo nuestra imagen puede ayudarnos a disfrutar de nuestro cuerpo y a expresarnos tal y como somos.

Reserva tu plaza aquí!

 exigencia-imagen-perfeccion

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.