portada

El club de las adictas al negro

Me encanta el negro!! Es que como combina con todo… Es que me hace más delgada… Es que con el negro siempre voy bien!!

La mayoría de las clientas de I feel Good Bcn me confiesan tener una adicción incontrolable a este color, que tiene fama de sentar siempre bien y ser un comodín para todo tipo de situaciones.

Para que os voy a mentir, a mí también me ha pasado el estar en una tienda y terminar comprando todo en color negro por el rollo de que me conjunte con lo que ya tengo. Total, que luego llego a casa y me doy cuenta de que he convertido mi armario en un funeral y que en realidad no tengo prendas de colores para conjuntarlo ¡Y además me he metamorfoseado en una cucaracha!

woman-in-black-2
Foto: The woman in black

 

Seguramente habéis escuchado que los colores tienen un poder terapéutico, y no es por ponerme mística, pero es muy cierto que los colores influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Pueden ayudar a calmarnos,  excitarnos,  sentirnos más poderosas o vitales pero también pueden potenciar nuestro malestar.

El negro es la ausencia de todos los colores, riguroso y elegante, sí, pero normalmente lo asociamos a cosas chunguillas como la muerte, el duelo o la tristeza. Además es el croma de la individualidad, podríamos decir invita a la introspección y tiene el poder de crear una barrera de acercamiento con los demás.

Parece que os estoy diciendo que el negro es el color del demonio (JUAJUAJUAAAAA se escucha una risa maléfica). Y no es eso, simplemente está genial tener en cuenta que si conocemos el efecto que producen los colores en nosotras podremos utilizar sus “poderes” para hacernos sentir bien.

02-3
Foto:The Woman in black

 

En resumen, que si os sentís estupendas poneros todo el negro que queráis, pero si resulta que tenéis un día terrible, de estos en los que lo único que os apetece es enterraros en el sofá con manta y un kg de helado, el negro sólo os ayudará a oscurecer el ánimo.

Y para transformaros en damas de las tinieblas ya está Halloween! 😉

P.d Si os interesa saber más sobre cómo utilizar los colores para sentiros bien podéis mandarme un email a hola@ifeelgoodbcn.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.