Imagen extraída de la película La Gran Estafa Americana

Irrepetibles

Esta mañana mientras me lavaba los dientes, me he pillado mirándome  las tetas en el espejo y criticándolas mentalmente << LAS TIENES UN POCO CAÍDAS >>

Y a partir de ahí… Ha empezado el fiestón padre:

<<Ayyyy serán las consecuencias de pasar de los 30!! Debería hacer más ejercicios para el pecho en el gimnasio… No puedes ir sin sujetador,  esto va de mal en peor!!>>

Foto: Película White Bird
Foto: Película White Bird
De repente, como por arte de magia, se me han aparecido millones de pechos ideales que he visto en anuncios, que he recortado imaginariamente de revistas, películas o vallas publicitarias. Millones de tetas supuestamente perfectas, todas exactamente iguales: grandes, redondas, juntas, erguidas, con los pezones pequeños y rosados. Mismo tamaño, misma forma, miles de tetas clonadas.

Me levanto la camiseta y observo bien las mías, no tienen nada que ver con las del spot de la marca de lencería. Están separadas y su nacimiento es bajo, su forma de pera redondeada, los pezones son más bien grandes y en uno hay venita que cruza. Ostras! ni me había dado cuenta de cómo eran, ni las conocía, siempre debajo del sujetador que también las hace redondas, juntas y erguidas.

Está claro que mi tipo de tetas no salen en los anuncios ¿Y las tuyas? ¿Y las de tu amiga? ¿Y las de tu madre? ¿Y las de tu vecina? ¿Y las de tu compañera de trabajo? Pues seguramente tampoco.
Fotografía extraída de www.barereality.net. Proyecto que apoya la diversidad de pechos.
Fotografía extraída de www.barereality.net. Proyecto que apoya la diversidad de pechos.

Piensa en cuantas formas, tamaños, colores y texturas de pechos hay en este mundo. Visualiza esos pechos que ves cada verano en la playa, en el vestuario del gimnasio o entre tus conocidas. ¿Verdad que te vienen a la cabeza miles? ¿Entonces por qué sólo te comparas con uno? ¿Y, quién ha dicho que ese uno es el ideal? ¿Por qué el ideal no es el tuyo?

Tus tetas son únicas, irrepetibles, como tú. Eres incomparable.
El primer pasito para empezar a apreciarte es conocer tu cuerpo y aceptarlo tal y como es, sin juzgarlo. Si echarte flores es algo que te cuesta, te invito a unirte a nuestro próximo Workshop YourFriday, en colaboración con el centro Happy Yoga Laforja, en Barcelona.

Un taller sólo para mujeres, en  el que  daremos los primeros pasos para  reconocernos y valorar todo lo bueno que tenemos dentro y fuera sin sentir vergüenza, mediante técnicas de Yoga y Asesoría de Imagen Personal.

Aquí van algunas de las cosas bonitas que nos han escrito las asistentes después de la experiencia de los ante
riores talleres 😉

 

Este taller no está disponible en estos momentos, pero puedes escribirnos aquí para que te avisemos en próximas ediciones.

1

2

3

5

6

7

8

cartel copia

Leave a Reply

Your email address will not be published.