seguridad-en-tu-cuerpo

La NO fórmula para sentirte segura con tu cuerpo

“Quiero sentirme segura con mi imagen y transmitirlo a los demás” es  sin duda la frase que más veces he escuchado repetir entre las mujeres a las que acompaño en I feel Good. Por eso, hoy te he preparado un post para explorar este terreno que a veces viene con baches.

La “seguridad” es un concepto muy amplio, abstracto y subjetivo. Así que antes de nada piensa: ¿Qué significa la seguridad para ti? ¿Cómo sería convertirte en una mujer segura con su cuerpo? ¿Qué imágenes te llegan?

¿Te imaginas como Xena la princesa Guerrera, robusta y desafiante?,  ¿Te sentirías como una modelo posando tu cuerpo 10 en un anuncio de bikinis?, ¿Te transformarías en esa amiga que transmite tanta confianza en sí misma?…. Visualiza cómo serías tú como una mujer segura con su cuerpo.

Seguridad-cuerpo-imagen-personal
Imagen: Vanitatis ¿De qué manera te sentirías segura con tu cuerpo?

Es importante que seas consciente de cuál es tu “ideal de seguridad”, identificar cómo te gustaría ser y cómo formulas ese deseo.

La seguridad es una cualidad que parte de nuestro interior. Por lo tanto, difícilmente podremos sentirnos seguras con nuestra imagen si nuestro punto de referencia está fuera, difícilmente podremos tener confianza en nosotras si nos comparamos con otras personas.

Piensa en esos momentos de confort con tu cuerpo, cuando te paseas a tus anchas en bragas y camiseta por casa. Justo en ese momento; sola, tranquila, sin juicios, siendo tal y como tú eres.

La verdadera seguridad se construye cuando estás cerca de ti.

Imagen: pure wow Cuando somos nosotras mismas, generamos tranquilidad y confianza .

Autenticidad y seguridad son hermanas inseparables, la una sin la otra no podrían existir. Cuando nos damos el permiso para mostrarnos a los demás tal y como somos, sin disfraces, podemos crecernos y sentirnos a gusto con nuestra imagen.

Trabajar la seguridad en tu imagen personal es un camino desde dentro hacia fuera, de manera que es complicado que una prenda, un color o un estilismo nos aporten seguridad si no van acompañadas de nuestra actitud. En este terreno no existen las fórmulas exactas ni las varitas mágicas, cada una de nosotras tenemos nuestro particular manual de instrucciones, atrévete a explorar nuevas maneras de mirarte.

 

Conecta con tu cuerpo & tu imagen personal

Conectar con nuestro cuerpo y conocerlo es una buena manera de emprender este viaje hacia la aceptación y la seguridad en nosotras mismas.

Si estás en Barcelona, el 4 de julio, puedes ponerte manos a la obra a trabajar la conexión con tu cuerpo el taller Body Connect. Una cápsula de hora y media para tomar empezar a tomar contacto contigo y con tu imagen. a partir de técnicas de  Mindfullness, Expresión y Movimiento.

 

¿Quieres  más info? Haz click en la imagen

body connect

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.