networking

Networking: O cómo “seducir” mediante tu imagen

Llegamos a la cola del evento de networking para Startups, miro a las personas que hay en la fila de entrada y me doy cuenta de que no soy la única cotilla del barrio.  Cada un@ de mis compañer@s de espera escanea a l@s demás sin piedad, observando sus movimientos, deteniéndose en sus expresiones, analizando  su ropa, peinado y maquillaje.

Y en ese preciso momento, antes de intercambiar una palabra, es cuando se produce “el flechazo”: el momento en que decidimos si queremos o no conocer a la otra persona.

Al fin y al cabo el networking es como ligar: mediante la imagen de la otra persona recibimos información sobre ella/él  y  a partir de ahí decidimos si esos mensajes nos convencen.

Vamos, que antes de hablar…. ¡Ya hemos hablado!

Detrás de mí una mujer rubia despampanante de 1,80 vestida con un top de lentejuelas negro y una falda tubo que acompaña su look de una sonrisa seductora. Unos minutos más tarde dentro del evento, me acerco a ella y descubro que es bailarina de danza del vientre ¡Bravo! ¡Ha dado en el clavo!

Y es que no hay códigos de vestir  correctos o incorrectos, sino coherentes o incoherentes.

En un punto de encuentro para emprendedore/as lo coherente es que tu imagen proyecte la filosofía de tu empresa unida a tus cualidades como profesional.

No se trata tanto de la profesión a la que te dediques sino de tu perfil y el de tu empresa y de cómo te quieres posicionar. Si tu proyecto es innovador y rompe con lo establecido, tu imagen también deberá acompañar esa rebeldía ¡Ni se te ocurra ponerte un zapato de salón clásico con americana! Porque te cargarás de golpe la credibilidad de tu discurso.

Así que cuando te vistas para “networkear” reflexiona sobre quién eres tú y qué quieres decir a los demás. Antes de hablar, “seduce” mediante tu imagen.

¿Quieres aprender a comunicar tus cualidades profesionales mediante tu imagen?

Este taller no está disponible en estos momentos. Contácta aquí y te avisaremos de futuras ediciones.

taller mujeres emprendedoras

Leave a Reply

Your email address will not be published.