Fuente kelsietaylor.com

¿Quién hay detrás del espejo?

¡La de veces que nos miramos al espejo al día! Ahora intenta contar cuántas de ellas te miras de verdad, con mirarte “de verdad” me refiero a observar tu reflejo detenidamente.

Si ahora te pregunto qué tipo de líneas componen tu cara, no sabrás qué responder porque probablemente cada vez que te has mirado en el espejo toda tu atención se ha concentrado en puntos concretos [¡Dios mío! Necesito más antiojeras] [Tengo el pelo hecho un higo] [¿Y ese grano?] y te has distraído de tu imagen global. Otra opción puede ser que con todo el lío que llevas, simplemente no te hayas hayas concedido 20 segundos para mirarte “bien”.

Te propongo un reto; durante unos minutos mírate y reflexiona sobre ese reflejo con el que te encuentras cada mañana y cada noche al lavarte los dientes ¿Es coherente esa imagen que ves con lo que tú quieres comunicar? Es más, ¿sabes qué te gustaría transmitir?  

Fuente de la fotografía: gibuqui.blogspot.com
Fuente de la fotografía: gibuqui.blogspot.com

El paso más importante dentro de un proceso de asesoría de imagen es precisamente identificar cuál es tu objetivo de imagen, es decir, conocer qué quieres transmitir para después poder trabajar sobre ello. En un principio puede parecer fácil pero la gran mayoría de veces aparecen lo que yo llamo “objetivos tapadera”:

[Quiero estar más guapa] [Quiero parecer más delgada] [Quiero ser la más fashion de la oficina] [Quiero cambiar de imagen para parecerme a Menganita]

Estos “objetivos tapadera” esconden en realidad nuestras verdaderas metas; pero para localizarlas primero tenemos que hacer un ejercicio de reflexión sobre nuestros cuerpos y nosotras mismas ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven? ¿Qué transmito? ¿Cuál es mi verdadero potencial?

Es importantísimo aceptarnos y ser capaces de valorar nuestras cualidades positivas para no equivocarnos de objetivo y conocer qué es lo que realmente queremos comunicar.

 

taller_asesoría_de_imagen_I_feel_good
Fuente de la foto: tallerymedio.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.