jupiter2.tumblr.com

Sentirte bien con tu imagen personal : 4 claves para conseguir tus objetivos sin agobios

Según el calendario, el año empieza oficialmente el 1 de enero, pero para mí Septiembre es el verdadero rey del cambio.

El mes del paraíso de los propósitos, del ¡sí puedo!, del ¡quiero cambiar! y de los retos ilusionantes. Precisamente este suele ser un periodo bastante común en el que decidimos hacer cambios en relación a nuestra imagen personal: cuidar nuestra alimentación, empezar a hacer ejercicio, mudar nuestro armario…

Pero ¡ojo! porque ese mundo ideal  de cambios que nos hemos montado para después del verano puede convertirse en un verdadero agobio si los objetivos que nos hemos propuesto son demasiados y demasiado grandes.  

Es muy fácil liarse la manta a la cabeza y ponerse en agosto a escribir un listado interminable de cosas que queremos conseguir, mientras nos tomamos una clara fresquita con los pies remojados en la orilla del mar. Luego llega el mes nº 9, la vuelta a la realidad y el repertorio de buenas intenciones se convierte en  “tengo que” y “debería”. Lo que en su momento fue una meta motivadora cada vez se hace más pesado hasta que un día aparece el: “es imposible, lo dejo”.

 

consigue-tus-objetivos-sentirte-bien-con-tu-cuerpo
Imagen: El roto

 

Confieso que yo año tras año, me compraba una libreta monísima para escribir mis propósitos: páginas y páginas de cosas para hacer. Según iba pasando el tiempo me daba cuenta de que mi lista seguía intacta, no había llevado a cabo casi ninguno de mis objetivos.

Ahí es cuando mis colegas Doña Perfecta & Miss Exigencia entraban en acción y empezaba  a culparme y machacarme por no sentirme capaz de poner en práctica mis propósitos. Así que al final, la libretita se quedaba en un cajón con todas mis ilusiones.

Este septiembre he decidido que paso del método habitual y de la libreta, esta vez haré caso al señor Einstein y su famosa frase: “Si buscas resultados diferentes no hagas lo mismo”.

 

consigue-tus-objetivos-sentirte-bien-con-tu-cuerpo
¿Cómo de larga es tu lista de propósitos?

Mi nuevo plan se llama “Consigue tus propósitos de imagen personal sin agobiarte” y lo he ideado para empezar a trabajar en lo que queremos conseguir sin fustigarnos, 100% libre de machaque mental ¿Te unes?

  1. “EL” objetivo

Sí, sí, has leído bien “EL” objetivo en singular. Piénsalo, ¿no es mejor hacer realidad uno de tus propósitos y cuando lo hayas puesto en práctica empezar con el siguiente? Sin listas de espera. Este año en vez de una libreta he escrito bien grande mi único objetivo con rotulador en un folio ¿Has escogido el tuyo? 😉

 

consigue-tus-objetivos-sentirte-bien-con-tu-cuerpo
Imagen: Julie Creffield

 

  1. Ponle fecha

Cuando entramos en la época de la vuelta al trabajo es habitual que la rutina y los “quehaceres”  diarios nos distraigan. Por eso, te propongo que cojas la agenda y marques un día en el calendario en el que tu propósito estará conseguido.

Para evitar frustraciones, sé lo más realista posible: teniendo en cuenta el tiempo y los recursos de los que dispones para llevarlo a cabo.

Septiembre y Enero suelen ser dos meses en los que se concentran los propósitos y esto nos produce atascos. ¿Qué tal si los distribuyes a lo largo del año?


  1. Convierte ese objetivo grande en varias acciones pequeñitas

En vez de quedarte enganchada a un pensamiento, lleva ese propósito a acciones concretas. Es preferible que sean propuestas sencillas y fáciles de llevar a cabo para poder cumplirlas. 7 acciones pequeñas a la semana suman 1 grande.

Por ejemplo:

Si mi objetivo es “Sentirme bien con mi imagen personal”

¿Cómo lo voy a hacer?

  • Voy a dedicar al día 30 minutos a mí misma.
  • 2 días a la semana haré una actividad que me conecte con mi cuerpo: ir al gimnasio, meditar, bailar, dar un paseo en bici.
  • 1 día a la semana: será mi día de ilusión y me vestiré con una prenda que me encante y me haga sentir bien.

Puedes empezar con 3 pequeñas acciones semanales  y una vez las hayas llevado a cabo ir modificándolas o añadiendo nuevas.

 

consigue-tus-objetivos-sentirte-bien-con-tu-cuerpo
Imagen: elitedaily.com

 

  1. Disfruta del camino

Es importantísimo que mientras vas caminando hacia tu objetivo sea un recorrido agradable para ti. Aunque requiera de un esfuerzo, recuerda cuál es el beneficio que te reportará lograr esa meta y para qué lo haces. ¿Por qué digo esto? Porque a veces los objetivos que nos marcamos vienen heredados de lo que otras personas quieren para nosotras, pero para ti no es realmente importante. Si es así, déjalo estar y centra tus energías en lo que a ti te suma bienestar y te hace crecer.

Ejemplo basado en hechos reales: “Mi tía Lola me dijo que me iría bien hacer Pilates para mantenerme en forma” Pero a ti te aburre profundamente… en realidad lo que te da la vida es bailar. Pues a bailar se ha dicho!!

¿Ya tienes tu objetivo en mente? Pues a por ello, valiente!!

________________________________________________________________________________________________________

¿Te gustaría trabajar algún aspecto de tu imagen personal, pero no sabes por dónde empezar?

A veces cuando estamos solas en un proceso de cambio es difícil hacerlo sola,en muchos momentos puedes sentirte insegura y desorientada.  En el taller Brave Women te acompaño a conocerte y disfrutar de ti mediante tu imagen personal, juntas  podemos trabajar para que te sientas bien contigo y con tu cuerpo siendo 100% tú.

bravewomenworkshop_editado-1

¿No vives en Barcelona pero te gustaría trabajar conmigo sobre tu imagen personal? Puedes consultar mis servicios de acompañamiento individual aquí  o escríbeme un email con tu consulta a hola@ifeelgoodbcn. Estaré encantada de leerte 😉

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.