Imagen: Girls HBO

Tengo el armario lleno y no tengo nada que ponerme: 3 claves para entender qué pasa en tu armario

¿Te cambias 10.000 veces de ropa antes de salir de casa? ¿Sueles llevar la misma ropa? ¿El momento de vestirte te angustia? ¿Te da pereza mirar en los cajones y siempre coges lo primero que pillas? ¿Tienes muchas prendas que no usas? “No me queda nada bien” ¿es una de tus frases clásicas?

Sí has respondido “Sí” a la mayoría de estas preguntas es que tienes Terror de armario: ese Yuyu tremendo a abrir el armario, ese miedo a vestirte porque te parece una tarea complicada o un peñazo  horrible.

Hoy te traigo 3 claves que te ayudarán a entender qué está pasando en tu armario y a comprar mejor.

Imagen: Unicorn Blanc

#1 LO QUE TE PONES VS. LO QUE NO TE PONES

Cómo si del lado oscuro y del luminoso se tratara separa las prendas que te pones más de las que no. Aquí no valen autoengaños del tipo de: “esta camiseta me la puse en la boda de mi prima Julita hace 10 años y ahora se vuelve a llevar”, “cuando baje unos kilos me pondré este vestido”. La pregunta es: “Te lo pones o no te lo pones?” Contesta sinceramente y haz dos montones: uno con las prendas que usas y otro con las que no.

Imagen:
Imagen: Mis kilos y yo

#2 BUSCA LAS SIMILITUDES & DIFERENCIAS

Una vez hayas clasificado tu ropa en dos montones pasaremos a estudiar qué tienen en común las prendas que te pones y que tienen en común las que no.

Empieza analizando el montón con las prendas qué sí te pones: ¿qué características tienen parecidas entre sí? Haz una lista clasificando las prendas por temáticas y vete anotando en cada casilla, para que te sea más sencillo definirlo. Para hacer este ejercicio puede resultarte útil extender las prendas encima de la cama o en una mesa para verlas bien.

Después haz lo mismo con las prendas que NO te pones.

Aquí te pongo un ejemplo de lista con algunas características de las prendas, pero tú puedes hacerla a tu gusto.

QUÉ TIENEN EN COMÚN

PRENDAS QUE ME PONGO

PRENDAS QUE NO ME PONGO

COLORES

oscuros brillantes

ESTILO

básicos, deportivos sofisticadas

FORMAS

suaves y vaporosas

estructuradas

TEJIDOS algodón

poliester

ESTAMPADOS sin estampado

estampados llamativos

ENTORNO PARA EL QUE ME LO COMPRÉ ocio

trabajo

 

#3 DIAGNOSTICA TU PATRÓN DE COMPRA

En esta tabla tienes las claves de tu patrón de compra: qué sueles comprar, para qué y qué características tienen las prendas que te pones y las que no. Esta información es un tesoro!!!

Ahora ya sabes que tienen en común las prendas que no te pones y esto te ayudará  a no tropezar otra vez con la misma piedra cuando vayas a comprar. Ya sabes que somos “animalas” de costumbres 😉

__________________________________________________________________

¿Quieres que te ayude a entenderte con tu armario?

Dentro de tu armario hay prendas y accesorios pero también guardas creencias que te limitan a la hora de verte bien, miedos y complejos que no te permiten disfrutarde ti.

Desde I feel Good te acompaño a conseguir un armario que sea 100% tú, con el que te sentirás bien al vestirte.

Pide aquí tu sesión gratuita y empieza vestirte desde lo que te hace sentir bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.